Teniendo presente sus orígenes y sus iniciadores en la actividad musical, Pablo Fenoglio brindó un brillante, emotivo y memorioso Concierto de Gala en el homenaje realizado por la Municipalidad al haber obtenido el Premio Konex a la música clásica, constituyéndose en uno de los cinco instrumentistas de vientos más destacados de los últimos 10 años.
La presentación se llevó a cabo en el salón Walter de Navazio que estuvo colmado de público, disfrutando de cada una de las intervenciones de pablo y sus músicos invitados Norma Figueroa, Lucrecia Marinozzi, Fernando González, Matías Donetto y Mauricio Peiretti.
El intendente, Dr. Carlos Briner, entregó el Decreto al músico declarando su presentación como de “Interés Municipal”.
Pablo, por su parte, brindó un agradecimiento muy especial a su primer maestro, Carlos Maestri, Norma Figueroa por su continuo acompañamiento y a Oscar “Pato” Pedano por haberlo iniciado en su etapa sinfónica.
En la apertura, y teniendo en cuenta la fecha homenaje al Gral. San Martín, Fenoglio ejecutó con su trombón el Himno Nacional, marcando el primer emotivo de la presentación.
Entre la concurrencia pudo notarse la presencia de familiares, numerosos amigos de la época de estudiante, de la vida misma y colegas músicos.
Fue una noche para que todo el talento de Pablo se expresara a manera de agradecimiento a su inolvidable “pago chico” por todo lo que él encierra en su corazón.